miércoles, 18 de mayo de 2011

mio

Desde que nacemos el primer sentimiento o sensación con el que tomamos contacto es el de la propiedad...que  vamos fomentando y alimentando...la palabra mio es la primera que decimos y de la primera que tenemos conciencia de su significado, ya de bebés el chupe es mio, cuando crecemos las disputas entre hermanos es por el mío. Las guerras empezaron por el mi, mio, las familias herenciadas se han roto por el mio. Nada es más vano que el mio, ese sentido de la propiedad creemos que nos da identidad, no somos nada sin el mio, si no tienes nada, nada eres...morir por el mio...nada más ficticio engañosos que el mio, nada dura para siempre, nada es eterno y cuando mueres...nada te queda, nada te llevas

14 comentarios:

Lou dijo...

respiramos aire contaminado, caminamos mirandonos los pies sin tener conciencia de que son nuestros..al anochecer arrastramos nuestros cuerpos a la cama casi victoriosos por que haya terminado un dia más.
miramos alrededor consolandonos cuando vemos esos cuerpos putrefactos desolados, los vemos peor, sin darnos cuenta que son nuestro reflejo...................................................ALGO TIENE QUE CAMBIAR, ALGO TENGO QUE CAMBIAR.......

Ipnauj dijo...

Lo primero que dijo mi hijo fue "foca".

Un gran saludo.

Chiquilla dijo...

Buena reflexión.

Yo también pienso que hemos de cambiar, que tengo que cambiar; tanto mío y no poseemos nada.

Besotes

interpreta-sones dijo...

recuerdo una disputa con mi hermana porque no me dejó leer un libro que le regalaron sin que ella lo leyera primero (aunque ella no tuviera tiempo para leerlo en aquellos días y yo todo el tiempo del mundo). me hizo reflexionar. me parecía una idiotez, pero hay que respetar las idioteces de los demás, por mucho que no podamos entenderlas. yo también creo que tenemos el "mío" muy acentuado, desde luego.

Juanjo Mestre dijo...

Ay si te contara, aunque te lo imaginarás, ahora comienzan y yo intentando hacer comprender que compartir es bueno, pero claro cuando empiezan a estirones y a llorar... Recibe besos.

Lou dijo...

johnny es dificil la educación, si que lo es, relájate y disfruta, cada personita tiene su personalidad, y desarrollan y crecen cada una a su ritmo...quererlos y nadamás.
recibe ánimos y dámelos a mi

Carmela dijo...

Bueno quizás como está el mundo saber lo que es nuestro no esté tan mal, porque hay cosas que si nos pertenecen, lo que hay que lograr es que ese mío sea compartido. Sí, lo tengo, pero toma, cógelo.
Yo con mis hijos intento que compartan y den, pero tampoco creo que deban ir de lelos, no sé, es dificil, pero creo que hay un tente que hay que conseguir.

miguel dijo...

El mio es como una afirmación que nos hace sentir seguros y damos a entender que es algo que no estamos dispuesto a dar a la primera,pero claro con el tiempo te das cuenta que para recibir tienes que saber dar,por que no siembra no recoge,pero como todo hay gente pa to ,hay quien siembra odio,y pretende recoger autoestima,hay gente que siembra envidia y quiere recoger triunfo,pero también hay gente es capaz de dar todo sin esperar nada porque lo que nadie le puede quitar es la sensación de sentir placer cuando da.
Pero el mio es algo que muy poca gente se da cuenta que saber compartir da más placer ,que pensar solo en uno mismo,sin importarle lo que sienten los que aprecia y tiene a su lado.

Lou dijo...

gracias chicos...como estais por compartir..os paso mi número de cuenta??

Carmela dijo...

¿Y podemos sacar?
Un beso petarda

Lou dijo...

jajjaja..tú acabas de decir "COGELO"..mira arriba que sigue escrito...

ves lo que pasa que donde dije digo digo diego...je, je

Carmela dijo...

También puse sin ser lela, jajaja, pero si encuentras cóelo
mas besos petarda

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

¡Nada es nuestro en la vida! Ni siquiera esta misma, es creernos esa gran mentira hace que nos volvamos egoístas y codiciosos, así solo nos destruimos el uno al otro.

¡Besitos!

SERGI dijo...

Hay que darlo todo en esta vida a la gente que nos quiere y nos rodea