viernes, 15 de julio de 2011

lu lunática en el mar...(4ª parte)

(recomiendo escuchar el vídeo mientras lees)
lu se internó en el cruce de los grandes mares guiada por la gaviota, preguntó a los peces...unos llevados por una corriente le decían una cosa, otros llevados a contacorriente la contradecían, preguntó a la corriente y ésta le dijo que ella no sabía...que su misión era llevar y traer, cuando llegó una tortuga bicentenaria, y ante las  preguntas de lu contestó que ella solo entendía de corrientes que la llevaban y la traían, pero  podía preguntarle a la gran ballena, la más vieja habitante de los mares,  seguramente ella aclararía sus dudas, y así fue como lu pidió su audiencia....llegó hasta su presencia, reverenció a la gran dama, y ante sus atropelladas preguntas, la gran ballena contestó...
-mi niña, hubo tiempos en que la tierra fue un remanso de paz, con sus ciclos...con sus muertes y renacimientos....explosiones y cataclismos, donde todo llevaba su orden y  ritmo, hasta que llegó el hombre, con sus preguntas incontestables, buscando respuestas rápidas, resultados rápidos, beneficios rápidos...y sobre todo con sus miedos, pusieron desorden en el orden y lo llamaron política, y a través de ella los avispados sangraban...con el hambre de unos se alimentan otros...son su peor enemigo, y con el miedo por bandera abanderan asesinos, asesinos de razas, pensamientos y libertades...y explotan su medio, y están acabando con especies, entre la que se encuentra la mía, el medio que los sustentan ellos lo envenenan, se suicidan en masa, pero todo tiende a equilibrarse y solo la evolución podrá salvarles...¿que lo consigan? eso mi niña ya no lo sé yo..
-y dónde puedo encontrar más respuestas?-dijo lu-
-seguramente en las estrellas
-pero si de allí vengo yo,  ellas van a lo suyo. y no creo que ni siquiera hayan reparado en algo tan insignificante como la tierra..
-no se, no se, no se....( y así se fue perdiendo la voz de la gran ballena)
y lu quedó con su carita de pena..............(continuará)

3 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Preciosa y triste historia a su vez Lou.
Hecha para la reflexion, no se como continuara pero espero que Lu encuentre tosas esas respuestas en su propio corazon, creo que el siempr la llevara al mejor estado y al mejor lugar posible...

Besets lunaticos.

interpreta-sones dijo...

la ballena, que es vieja y sabia, tiene una certera perspectiva del mundo. lástima que ella tampoco sepa dónde están las respuestas!

Chiquilla dijo...

Una hermosa pero triste historia;
siempre que aparece la mano del hombre, en pocas ocasiones es para algo bueno.
No consigo entender el afán de evolucionar a costa de destruir; en ocasiones me avergüenzo de pertenecer a la raza humana.

Besos ballena.